23 abril, 2024 8:38 am
Arriba

MUNA: capturan a sujeto acusado de homicidio; se mantuvo prófugo por 20 años

YUCATÁN, 04/03/2022. -Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) ejecutaron una orden de aprehensión contra un sujeto acusado de homicidio, cometido en noviembre de 2002, en el municipio de Muna, y que se mantuvo prófugo en el extranjero.
El detenido es identificado como Francisco M. O., de 48 años de edad, alias “Pancho O.” o “Pancho Martín”, originario de Muna, quien era buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Interpol México, lograron su localización y captura.
De acuerdo con las autoridades estatales, el homicidio ocurrió en Muna, en noviembre de 2002, cuando presuntamente, el detenido habría dado muerte con disparos de arma de fuego a V. M. C. alias “Valente”, en aquel entonces de 28 años de edad, quien conversaba con otra persona a las puertas de un predio particular.
La noche del jueves, el individuo, fue traído a México por elementos de la Interpol, y detenido por policías estatales y de la Fiscalía de Yucatán, y puesto a disposición del Juez Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, que emitió la orden de aprehensión.

Facebook
Twitter
LinkedIn