2 febrero, 2026 3:34 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

NADAR ENTRE COCODRILOS EN AGUA DULCE Y LA ESMERALDA DE LA PLAYA DE CELESTÚN

>>>Aguas cristalinas y esmeraldas parte de los atractivos de la Ría del puerto.

A.R.

CELESTÚN, YUCATÁN 17/04/2025. —Sin el temor de ser atacados, pero, con precaución, los turistas pudieron nadar a poca distancia de la presencia de cocodrilos y apreciar los flamencos en la ría de Celestún, en estas vacaciones de Semana Santa, en Yucatán.

Uno de los atractivos más del primer puerto de la entidad, pegado al estado de Campeche, como primer punto, es tomar una lancha y pasear por la ría por un espacio de dos horas, para conocer parte de las 81 mil hectáreas de la reserva de Celestún.

Conocer la zona de manglares, en especial el rojo, pero también el blanco y negro, así, como el botoncillo; puntos naturales donde habitan cocodrilos, jaguares, peces, camarones, y así como el flamenco rosado.

“Está muy bonito, parece que cuando vi los flamencos parece, así como en la película de Avatar que salen todos vuelvan, sí, todo lo que vienen en los libros, es verdad; la playa está bien bonita, la arena, el mar, todo está bien bonito, si los flamencos, los pájaros, de todos lados, es una sensación de paz”, dijo Manía, turista sinaloense, quien fue con una amiga yucateca.

Durante el recorrido en lancha, se puede apreciar la Isla de Los Pájaros, ya que, en toda la reserva, viven más de 300 especies de aves; es un escenario para captar imágenes como recuerdo.

“Un hermoso tour lo que es la reserva de la biosfera, en Semana Santa es una afluencia de turismo nacional, sin embargo, también gente de Europa, el atractivo es el flamenco hay una afluencia de como 3 mil en temporada baja, sin embargo, los jóvenes que todavía no están por anidar, se encuentran acá y los manglares que son hermosos, los ojos de agua transparente, verde turquesa y tenemos la Isla de los Pájaros y tenemos avistamientos de más 300 especies de aves” José Palma, prestador de servicios de lancha.

En estas vacaciones, la comunidad espera hasta mil personas para que conozcan la zona, sus atractivos y lo impactante de su belleza.

Clemente Escalante, director de Cultur, explicó que el recorrido de viaje de lancha hasta para ocho personas, tiene un costo de 3 mil pesos, dinero invertido de una forma muy inteligente debido a que se pueden conocer los escondites de la ría y el paseo en familia.

Mientras, hay personas que prefieren pasar a la playa, directamente, debido a que les gusta asolearse en la blanca y suave arena, y refrescarse en el agua salada de color “verde esmeralda”.

Así, como de disfrutar de su gastronomía, en los restaurantes de la zona, pero, en esta temporada, la vigilancia es extrema, con la presencia de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

FOTOS: ALEX RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]