Mérida, Yucatán, 6/05/2021.- “Soy una mujer aguerrida y mi experiencia de vida me impulsa para cambiar a Mérida”: así lo afirmó Nelly Ortiz, candidata de Nueva Alianza Yucatán, por la alcaldía de la capital yucateca.
Conocida como “La Abeja Reina”, por sus casi 50 años dedicándose a la apicultura, aseguró que es oportunidad de que Mérida funcione como una colmena, donde todos –autoridad y ciudadanos- trabajemos junto.
“Daremos los mejores resultados con el apoyo de este gran enjambre que de un millón 200 mil meridanos; así como las abejas dan la miel, nosotros crearemos una Mérida que funcione para todos”
Hasta el momento ha dado a conocer dos de sus ejes de trabajo: Buen Gobierno y el regreso del Carnaval a Mérida, pero también, prepara una propuesta para los jóvenes.
“Si bien necesitan garantizar su ocupación, creo que primero tenemos que atender su seguridad emocional, por lo que estamos trabajando en un programa con el cual atenderemos la salud emocional de los jóvenes, para que puedan salir adelante en estos tiempos tan difíciles de la pandemia”, dijo la candidata.
De igual forma, agregó, preparamos una estrategia en favor del medio ambiente, para evitar que se siga deforestando Mérida, e iniciemos un proceso de reforestación de casa en casa.
“Mérida debe ser una ciudad eco-sustentable, yo soy ingeniera agrónoma y por eso son los primeros puntos que he detectado en nuestros recorridos (…) por ejemplo, en Susulá, hay un relleno sanitario en pésimas condiciones, desagüe de fosas sépticas y el crematorio, ahí, en medio de todo esto viven los vecinos de esta comunidad, y no entiendo como habiendo la tecnología para solucionarlo, no se haga nada al respecto”
Indicó que podrían implementarse estrategias de elaboración de composta y beneficiar así la “siembra en casa”, que ayudaría económicamente a las familias y a esta comisaría para mejorar el medio ambiente.
Es uno de los beneficios de realizar una campaña austera y de recorridos a pie, porque podemos escuchar las necesidades ciudadanas y agregarlas a nuestro plan de trabajo.
“Es cierto, necesitamos industria, empleos, pero no podemos dejar a un lado cosas que parecen sencillas, pero que son necesarias para los meridanos y que forman parte de los servicios básicos de una comunidad, como son: calles, escuelas, agua potable, alumbrado público, servicios que garantizan una vida digna”
Reiteró que es una persona acostumbrada al trabajo duro diario para salir adelante, pero, sobre todo, lista para luchar para equilibrar la balanza entre el que lo tiene todo con el que no tiene nada.
“Nosotros decimos ¡nunca más! a los políticos de siempre, los que brincan de puesto en puesto y de partido en partido a su beneficio personal y económico. Mi plan de vida es dejar un positivo rumbo para mi comunidad. Únete al PANAL de “La Abeja Reina votando este 6 de junio”, declaró la candidata.