17 septiembre, 2024 10:10 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

No más soldados, pero sí más maestros para el país

>>>La República Mexicana necesita acabar con los vicios que perjudican a la nación

A.R

MÉRIDA, 15/05/2022. El reconocido profesor de secundaria Carlos Alberto Pérez y Pérez, fue galardonado con el reconocimiento a la “Excelencia Docente de Yucatán”, por el Congreso de Yucatán. 

Pérez y Pérez, le entregaron el reconocimiento en sus manos por parte de la diputada Ingrid del Pilar Santos Días, presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, y como testigo el titular de la Secretaría de Educación, Liborio Vidal y el presidente del tribunal del estado, Ricardo de Jesús Ávila Heredia.

Por su cuenta, el diputado Crescencio Gutiérrez González (NA), explicó que la docencia es una de las actividades profesionales más antiguas e importantes para el desarrollo de toda la humanidad. 

“Sin embargo, la labor de una maestra o de un maestro no siempre es reconocida como tal, aun cuando son ellos quienes dan rumbo a la sociedad en que vivimos, a través de la transmisión de los conocimientos y reflejando, sin duda, la calidad del profesor en la responsabilidad de formar hombres y mujeres que entreguen buenas cuentas a la comunidad”, dijo.

Pérez y Pérez, pidió un minuto de aplausos por todos los maestros que fallecieron acusa del covid-19. El maestro en su discurso en la máxima tribuna del estado, explicó que el país necesita de un “Ejército, pero de Mestros”.

“De acuerdo con el último censo nacional, hoy hay más miembros del Ejército en México que profesores de educación bilingüe y cultural, lo digo con todo respeto a las Fuerzas Armadas, incluso soy hijo de un militar y una maestra, externo respetuosamente que, para que el país progrese no necesitamos más militares, necesitamos más maestros”, dijo Pérez y Pérez. 

Todos los estudiantes de cualquier nivel, desde preescolar hasta doctorado, necesitan  educadores preparados y comprometidos con la sociedad para eliminar el rezago educativo en cada rincón del país.

“Maestros bien armados, académica y pedagógicamente; docentes que con el apoyo de todas las esferas de gobierno tengan los recursos suficientes para llegar a las comunidades más apartadas y hacer llegar la luz del conocimiento a los pueblos originarios que son históricamente los más olvidados”, dijo el Pérez y Pérez.

Pérez y Pérez, mencionó que la nación podría erradicar la violencia, la corrupción, la desigualdad, la discriminación, el huachicol, el racismo, el feminicidio, la trata de personas, la explotación económica y laboral con base en la educación, por lo que se necesita acudir a las aulas, pero también falta una mejor infraestructura, tecnología y espacios para qué sé óptima calidad. 

“Ningún vicio social puede erradicarse si no es con la luz de la educación y la ciencia, no hay otra vía. Necesitamos atender a los grupos sociales marginados, así como a las comunidades originarias, si queremos que el país progrese, necesitamos que la sociedad mexicana transite hacia una mejor y más generalizada formación escolar. No olvidemos que ‘’Un pueblo de hombres educados, será siempre un pueblo de hombres libres”(José Martí) y pacíficos”, finalizó Pérez y Pérez.

FOTOS: ALEX RUVALCABA / OFICIALES

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]