20 julio, 2024 1:43 am
Arriba

Nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana

>>>El general de División DEMA, José Gerardo Vega Rivera, es el designado para dirigir el instituto armado

CIUDAD DE MÉXICO. -La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) designó al general sinaloense como el nuevo comandante de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) quien tendrá la responsabilidad de la vigilancia y custodia área del país; el cargo fue autorizado por el Comandante Supremo de la Fuerza Armadas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El General Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena, presidió la toma de posesión al cargo como comandante de la FAM al general Vega Rivera, quien es originario de Mazatlán, causando alta en el Ejército y Fuerza Aérea el 4 de septiembre de 1972 y egresó del Colegio del Aire como subteniente Piloto Aviador.
Su formación profesional incluye, el curso de Mando y Estado Mayor Aéreo en la Escuela Superior de Guerra; maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional y diversos cursos de su especialidad nacionales y en el extranjero.
Ha ocupado los siguientes cargos: comandante de la Base Aérea Militar No. 3. (Ciprés, Baja California Norte), director del Colegio del Aire. (Zapopan, Jalisco), comandante de la Base Aérea No. 6. (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.), comandante del Agrupamiento Aéreo, para el desfile militar del 16 de septiembre de 2019.
Además, comandante de la Región Aérea del Centro. (Santa Lucía, Estado México.) y comandante de la Región Aérea del Sureste. (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas); fue agregado de Defensa Militar y Aéreo adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos, con sede en la ciudad de Washington, D.C.
Esta designación forma parte de la política de rotación de personal, llevada a cabo por la Sedena, con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes cargos dentro del Instituto Armado y como parte de la ruta profesional que todo integrante de las Fuerzas Armadas debe seguir.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo