16 junio, 2024 2:24 pm
Arriba

“ORGULLO GAY” RECORRIÓ CALLES DEL CENTRO DE MÉRIDA

26/06/2021, MÉRIDA, YUCATÁN. –Un promedio de mil miembros de la comunidad LGBT+ realizaron su marcha, en la ciudad capital de Mérida, con la intensión de manifestar sus desacuerdos con el Gobierno estatal, denunciar actos de discriminación y exigir que se les respeten sus derechos humanos.
Entre las consignas es que aprueben en el Congreso de Yucatán, el matrimonio igualitario, considerando que es un derecho humano, y no un tema de moral, con se ha manifestado en dos ocasiones que no se ha aprobado éste.
La marcha partió del parque La Mejorada a la Plaza Grande, con música, baile, aplausos con el colorido que se caracteriza.

Tomaron primero la calle 50 hasta la 65 para bajar hasta la vía 60 y caminaron hasta la Plaza Grande, ubicada en el “corazón” de la capital yucateca, manifestando el “Orgullo Gay”.
A pesar de la lluvia que cayó, no los detuvo, sino al contrario, los bailes, la música se intensificó, mientras que ciudadanos que observan a su paso, los retrataban y filmaban con sus teléfonos celulares.
El evento término es un escenario, donde manifestaron su amor a la sociedad yucateca.


FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn