22 febrero, 2024 9:19 am
Arriba

Oxkutzcab: permanece en prisión por incendiar casa

A.R.

A.R.
Yucatán, 28/03/2022. -Acusado del delito de daño en propiedad ajena cometido por incendio, C.M.U.B. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos y elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos ocurridos en días pasados en la colonia Mejorada, en Oxkutzcab, y además permanecerá en prisión después de que se resolvió sobre su situación jurídica.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba y pidieron se resolviera la situación legal del encausado, por lo que el Juez de Control, tras analizarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para la continuación de la investigación.
Por lo que las partes involucradas continuarán con sus diligencias para obtener los datos necesarios que permitan establecer la mecánica de los hechos denunciados.
Cabe recordar que durante la audiencia inicial, los fiscales de litigación establecieron que, de acuerdo con la información contenida en la carpeta de investigación de la causa penal 17/2022, los hechos ocurrieron el pasado 20 de marzo.
Cuando el acusado, de manera intencional, incendió una casa construida de huano en la calle 51 entre 28 y 30 de la citada colonia, por lo que se solicitó su aprehensión, la cual se realizó momentos después de los hechos.
Por último, antes de dar por concluida la diligencia, fue ratificada la medida de prisión preventiva cautelada, la cual permanecerá vigente durante todo el tiempo que dure el proceso judicial.

Facebook
Twitter
LinkedIn