23 abril, 2024 9:54 am
Arriba

“Panchito Torres”: justicia social para las mujeres

>>> Durante la inauguración del taller “la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres en los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030”, el presidente del comité directivo estatal del PRI en Yucatán, aseguró que en la batalla electoral que tendrá lugar en el 2024, “el PRI va a requerir de sus mejores guerreras y estoy seguro de que ustedes estarán en la primera fila”

31/10/2021, MÉRIDA. –Durante la inauguración del taller “La igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres en los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030”, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas, pidió a las mujeres priistas que sigan avanzando y que sigan preparándose, porque, aseveró, “la lucha que viene en el 2024 va a requerir de sus mejores guerreras y estoy seguro de que ustedes estarán en la primera fila”.
“Panchito” afirmó que debe ser una realidad el que las mujeres ocupen los lugares que les corresponden y que “No hay mayor acto de justicia social, que reconocer sus espacios a las mujeres”.
Indicó que las mujeres yucatecas se han destacado siempre por su activismo político, por lo que Yucatán ha sido vanguardia en el camino de la participación de las mujeres en la vida política del país, y como ejemplo citó a la primera regidora electa, así como a quien fue la primera diputada electa, Elvia Carrillo Puerto.
En su turno, la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Montserrat Arcos Velázquez, reconoció la convicción de las priistas yucatecas al participar en el taller en este día de asueto y, además, de “puente”, lo que, recalcó “Es muestra de la importancia que le dan a la altura de las circunstancias de este tiempo”.
Reconoció la labor del Ing. Torres Rivas, que dijo, siempre ha apoyado a las mujeres del PRI, quien es solidario con la causa de las mujeres priistas y que ha buscado hacer del trabajo de las mujeres, la fuerza de nuestro partido.

Afirmó que en el ONMPRI consideran que la capacitación es una herramienta para el empoderamiento de las mujeres y recalcó que “Fue el PRI el que consagró para las mujeres, que tengamos la mitad de las candidaturas en todos los cargos de elección popular”.
La líder del ONMPRI señaló que el actual Gobierno Federal ha acabado con el empoderamiento de las mujeres al interior del núcleo familiar, para quitarles, dijo, la fuerza que tienen de manera natural; “Pretender quitar a las mujeres el derecho de tener mejores oportunidades es un crimen”.
Indicó que la lucha de las mujeres priistas en la actualidad es por estar en los espacios de toma de decisiones. “Pugnamos por un feminismo en donde nosotras las mujeres estemos en igualdad de circunstancias, y que tengamos más coordinadoras de los grupos parlamentarios, más presidentas de los partidos, más diputadas federales, más gobernadoras. Esa es la lucha de nosotras”, recalcó.
Previamente la dirigente estatal priista del ONMPRI en Yucatán, Linett Escoffié Ramírez, fue la encargada de dar la bienvenida al evento realizado esta mañana en el Teatro Felipe Carrillo Puerto de la Casa del Pueblo.
En el evento también estuvieron presentes la Secretaria general de la CNOP y diputada local, Karla Franco Blanco; la diputada local Fabiola Loeza Novelo; la Secretaria General del ONMPRI en Yucatán, Maestra Flor Díaz Castillo; la Regidora por Mérida, Maestra Ana Gabriela Aguilar, así como el representante del INE. La ponente del taller fue la Doctora Georgina Cárdenas Acosta.

CELEBRA EL PRI SU ASAMBLEA MUNICIPAL EN IZAMAL
No podemos permitir alianzas en donde perdamos la identidad como priistas, afirmó categórico es el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Yucatán, Francisco Torres Rivas, al celebrar los trabajos de la Asamblea Municipal en Izamal, rumbo a la XXIII Asamblea Nacional.
Involucrar más a las mujeres, alentar su participación y capacitación, y construir alianzas que realmente nos identifiquen como partido, fueron dos de las principales exigencias que los priistas han manifestado durante estos trabajos realizados en el municipio de Izamal, en donde participaron todos los municipios del Primer Distrito Federal.

Torres Rivas destacó, ante el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Dr. Pedro Gutiérrez Gutiérrez, que el priismo yucateco se distingue a nivel nacional por su entrega y compromiso, recordando que, a pesar de lo complejo del pasado proceso electoral, el PRI obtuvo en Yucatán el triunfo en 41 municipios, mientras que el PAN en 42 y Morena solo en 7.
En este sentido, llamó a los priistas de todo el estado a seguir trabajando y mantener una presencia constante en todo el territorio estatal; “porque Yucatán se distingue por contar con un priismo vivo, conformado por mujeres líderes, hombres comprometidos, todos orgullosamente priistas con quienes vamos a recuperar el Gobierno del Estado en 2024”, afirmó.
Participaron en estos trabajos, priistas de los municipios de Buctzotz, Cuncunul, Izamal, Sucilá, Tinum, Calotmul, Dzidzantún, Kantunil, Sudzal, Tixcacalcupul, Cenotillo, Dzilam de Bravo, Kaua, Tekal de Venegas, Tizimín, Chankom, Dzilam González, Panabá, Tekom, Tunkás, Chemax, Dzitás, Quintana Roo, Temax, Uayma, Chichimilá, Dzoncauich, Río Lagartos, Temozón, Valladolid, Yaxkabá, Espita, Chikindzonot, San Felipe y Tepakán.

Facebook
Twitter
LinkedIn