A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 27/12/2024. —Entre debates, recuerdos, argumentos y descalificaciones fue aprobado el paquete del Presupuesto 2025 de Yucatán, esto en la sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, en el Poder Legislativo.
Las directrices a las cuales se destinarán los recursos del 2025 son principalmente para el sector educativo, los programas sociales, la seguridad, el desarrollo del Campo y el Sector Pesquero, así como proyectos de infraestructura que impulsarán el desarrollo económico de Yucatán.
Uno de los puntos más hablados, fue la ampliación del puerto de altura en Progreso, que tendrá fondo del Gobierno Federal, estatal e inversión privada.
“Votemos verdaderamente con la conciencia que tenemos que darle las herramientas al Ejecutivo para que el estado siga creciendo”, dijo el diputado Wilmer Monforte Marfil.
El presupuesto, que asciende a 62 mil 783 millones de pesos, representa un incremento de mil 968 millones de pesos en comparación del año pasado.
Los diputados del PAN se manifestaron en contra principalmente de la Ley de Ingresos, del Presupuesto de Egresos y de las modificaciones a la Ley de Hacienda, presentando diversas propuestas a las mismas.
Asimismo, la Fracción Legislativa de Movimiento Ciudadano hizo entrega de diversas propuestas para el paquete presupuestal, de egresos, también se manifestó en contra de los proyectos mencionados con anterioridad.
Este sábado se llevará acabó una sesión del pleno, para ser discutido y aprobado el Presupuesto 2025.



