20 julio, 2024 2:14 am
Arriba

Partido del Trabajo, apoya la política fiscal del Gobierno Federal

>>>Reprueban la posición oportunista de gobernadores que pretenden quebrantar el Pacto Federal bajo la premisa de una “cuestionable” inequidad fiscal.

30/10/2020/. -De acuerdo con la posición y pronunciamientos de nuestra Dirección Nacional, la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Yucatán refrenda su apoyo a la política económica y fiscal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En un comunicado de prensa del TP Yucatán, informaron que consideran que los gobernadores, quieren generar confusión entre los ciudadanos con un tema de recursos, que no tiene que ver con la decisión soberana de respetar y cumplir lo señalado en el artículo 40 de la Constitución Federal.
Asimismo, es preciso dejar claro que las reglas del pacto fiscal actual, provienen desde la instauración del modelo neoliberal, el cual ha causado grandes inequidades económicas y sociales, que en su momento fueron avaladas por los partidos que hoy pretenden desconocerlas.
Unos 30 millones de mexicanos votaron hace dos años por un cambio verdadero, en el Partido del Trabajo honramos ese compromiso y la confianza depositada en las urnas.
Hacemos un respetuoso llamado a las fuerzas políticas de Yucatán, a tener altura de miras y sumarnos a la propuesta de establecer una mesa técnica para revisar los temas fiscales, dejando de lado la lucha electoral y con el claro objetivo de fortalecer tanto los ingresos estatales como los federales.

•La pretensión es aprovechar la coyuntura con miras a la elección del 2021, en lugar de trabajar por el bienestar de sus gobernados.


Los militantes del PT de Yucatán se han comprometido con vigilar de forma minuciosa el ejercicio de los recursos, que reciba el gobierno estatal, a través del Ramo 28, 33 y los convenios de colaboración, porque esa es la mejor forma de garantizar que sean utilizados de manera correcta y con apego a la ley para contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo yucateco.
En 2020, nuestro estado recibió 32 mil millones de pesos, producto de ese pacto fiscal que hoy se critica, un incremento nominal de mil 558 millones con respecto a 2019.
Por último, reiteramos nuestra disposición al diálogo y a la sana confrontación de ideas en beneficio de todos los mexicanos.

Facebook
Twitter
LinkedIn