14 abril, 2024 9:20 am
Arriba

Peto: vinculan a proceso a sujeto por abuso sexual

MÉRIDA, 25/01/2022. —Acusado del delito de abuso sexual agravado, S.D.S. fue vinculado a proceso tras valorarse los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso ocurrido en días pasados, en un predio de la localidad de Peto, en agravio de una menor de edad e identidad reservada, por lo que permanecerá en prisión.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, los fiscales de litigación aportaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación de la causa penal 05/2022, y la Juez de Control del Tercer Distrito, tras valorarlos, decretó el auto de vinculación por el delito imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.
Cabe recordar que, durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero, cuando la menor acudió al domicilio del acusado en la calle 28 de la citada localidad, donde el imputado, aprovechó la confianza de la menor, realizó actos lascivos en su agravio, pero la afectada lo empujó y salió del lugar para contarle a su familia lo que había pasado, por lo que fue detenido momentos después.
Antes de finalizar la diligencia judicial, fue ratificada la medida cautelar impuesta durante la audiencia previa, la cual consiste en la prisión preventiva oficiosa, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.

Facebook
Twitter
LinkedIn