23 abril, 2024 9:22 am
Arriba

Poco interés del INE en consulta ciudadana para enjuiciar a expresidente

14/07/2021, MÉRIDA, YUCATÁN, –Por el temor de hacer nuevos cambios en la justicia nacional, Diego Hernández Gutiérrez, coordinador operativo de la Consulta Ciudadana para enjuiciar a expresidente de México, señala que el Instituto Nacional Electoral (INE) no tiene el interés de conocer que la gente salga a votar en favor o en contra de la propuesta.
Para el 1 de agosto 2021, se tiene programado la consulta a nivel nacional, Hernández Gutiérrez explicó que necesitan más de 38 millones de votos para que procesada la iniciativa.
Agregó, que el INE no ha dado la suficiente difusión a la consulta que será realizar a partir de este jueves al 30 de julio 2021.

En la rueda de prensa estuvo presente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Ovidio Peralta Suárez, Diego Hernández,
coordinador de la Consulta Ciudadana, la diputada electa Alejandra Novelo y Nayelly Hernández, miembro de la coordinación Consulta Ciudadana.

“Desde el día cero puso las trabas, nosotros lo que le exigimos al INE desde un inicio, cuando recaudamos las firmas era nada más que metiera una boleta extra, el pasado 6 de junio y así se iba a ahorrar cientos de millones de pesos, pero no quisieron”, detalló Hernández.
Durante la rueda de prensa, se explicó que necesitan más de los votos que el número de simpatizantes con la Cuarta Transformación, con el fin de que la Fiscalía General de la República para que actúe, contra los expresidentes y cualquier otro funcionario que estuviera involucrado en algún delito; incluyendo hasta el actual directo de la CFE Manuel Bartlett Díaz, quien estuvo relacionado con el fraude electoral de 1998; en el siglo pasado.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn