A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 20/06/2023. —“El Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde siempre ha estado comprometido con la formación y capacitación de las juventudes, pero también con el impulso tan necesario para su desarrollo en los diversos ámbitos de la vida social” señaló, Luis Manzanero Villanueva, presidente estatal del Sol Azteca, al inaugurar el curso Fortalecimiento de las Juventudes de Izquierda.
En el acto estuvieron presentes, el diputado estatal Eduardo Sobrino Sierra, y el consejero nacional, Mario Alejandro Cuevas Mena; los directivos locales, Adriana Vargas León y Gregoria May Nahuat, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal de Mérida, Marcos Rafael Valdez Alejos y Lupita López.
El curso estuvo a cargo de Karla Jacobo López y Jessali Andrea Zarazúa Ramírez, quienes abordaron distintos temas como, las nuevas formas de hacer política, en era de la información, con el apoyo de las nuevas tecnologías.
Al respecto, Jessali Zarazúa dijo que, por un lado, se manifiesta cotidianamente la inconformidad con los esquemas tradicionales de gobierno y gestión de la vida laboral y familiar y por el otro, se facilita el acceso a la comunicación, a la generación de mayor conciencia, responsabilidad y participación ciudadana.
Cabe señalar que se trataron otros temas, pero despertaron gran interés los tópicos relativos a los liderazgos, tipos, estilos y autores especialistas en el asunto como David Fischman.
Las académicas dieron algunos elementos a los jóvenes para que puedan decidir qué estilo de dirigencia ejercer, de acuerdo con su personalidad y también distinguir el nivel de desarrollo de los talentos de otros líderes para trabajar con ellos en forma adecuada. Finalmente, el programa de estudio fue muy amplio y completo.



En la clausura estuvo la representante electoral ante el IEPAC, Erika Guadalupe Moreno Martínez; la directora de la Diversidad de Géneros, Ofelia Morales Ordaz y se entregaron sendos reconocimientos a todos los líderes juveniles perredistas procedentes de los municipios donde el PRD tiene presencia.



