16 junio, 2024 2:08 pm
Arriba

PRD YUCATÁN: Dos hombres y tres mujeres candidatos a diputado federales

13/04/2021. -Los cinco candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán, fueron presentados en rueda de prensa a la sociedad.
Luis Manzanero, líder del partido político en la entidad, destacó los perfiles de cada uno de ellos, y su compromiso con la ciudadanía.
Los candidatos son por:
• El Distrito Primero: José López.
• El Distrito Segundo: Magaly Alférez.
• El Distrito Tercero: Marco Rafael Valdez.
• El Distrito Cuarto: Adriana Vargas León.
• El Distrito Quinto: Lupita López, mejor conocida como “Lupita La Torera”
Por su parte, José López, dice conocer las necesidades, problemas, actividades diarias de la gente debido a que fue alcalde de Tepakán, y propone mejorar la calidad de vida de ellos, mejorando las leyes del país.
Mientras que Magaly, explicó que su trabajo estará enfocado a temas de la salud, que una de las prioridades que los ciudadanos tengan buen estado físico desde hijos hasta abuelos, pero también fortalecer los programas de salud metal, ya que una de la rama de las atenciones medicas muy mal atendidas.


Rafael, que una de sus propuestas es garantizar el abasto de medicamentos y cálculo de pensiones debe ser en salarios mínimos para tener una buena calidad de economía de los mexicanos.
Mientras que Adriana, es acorta la brecha entre pobres y ricos, además de mejorar lo programas y leyes para evitar casos de violencia conta las mujeres.
Mientras que Lupita “La Torera” quien también es nutrióloga, pretender trabajar en el fomento al deporte, desarrollar las actividades del campo, además de seguir fortaleciendo las actividades culturales en pueblos debido a que detonan el empleo.
“La Torera” en apenas pocos días del arranque de la campaña electorales a nivel federal, desde el primer momento, comenzó a caminar por calles de los municipios del sur, escuchando los malestares, necesidades, problemas que tienen en sus pueblos, como vías de comunicación, centros de salud, trabajo, campo, deporte.
Por eso, la firme decisión de trabajar por la gente de Yucatán para gestionar los recursos y mejorar la leyes del país.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn