23 abril, 2024 10:29 am
Arriba

“Paseo de Las Ánimas” salen a Mérida; presentan programa

18/10/2021, MÉRIDA. –Entre tumbas del Cementerio General de Mérida y los espíritus de ultra tumba, fue presentado el programa “Paseo de las Ánimas” que se realizará con las nuevas aperturas ante el covid-19 en Mérida.
En alcalde Renán Barrera Concha, informó que “Las Ánimas” estarán presentes del 24 de octubre al 2 de noviembre, en diferentes eventos en la capital yucateca, serán de manera presencial y virtual.
Los habitantes, visitantes nacionales e internacionales podrán disfrutar de una representación (grabada) del recorrido de Las Ánimas hacia a la vida normal, saliendo de las tumbas del cementerio General, el 31 de octubre a partir de las 20:00 horas.

Los eventos terrenales y cibernéticos serán:
• La Feria de Mucbipollo 2021; 24 de octubre de 8:00 a 17:00 horas.
• Exposición Fotográfica “Wayak Pixano’ob”; 25 de octubre a las 20:00 horas, Centro Cultural Olimpo (cupo limitado)
• La Vaquería de las Ánimas; 25 de octubre a las 21:00 horas, en Palacio Municipal.
• Conversatorios sobre los días de Janal Pixan.
• El recorrido guiado “Altar Monumental”; 26 de octubre al 1 de noviembre de 9:00 a 20:00 horas, Plaza Grande.
• El recorrido “Fantasma Xcunyá”; paseo en bicicleta del 29 de octubre al 2 de noviembre, en la comisaría de Xcunya, paseo en bicicleta, con horarios de 19:30, 19:45, y 20:00 horas.

Las Ánimas comenzaron salir de las tumbas de Yucatán.

El alcalde mencionó que se podrán disfrutar de las actividades presenciales, tomando las medidas sanitarias correspondiente con el fin de evitar contagios de coronavirus.

“A través de estos espacios y con el uso de la tecnología, este Ayuntamiento ve en nuestra cultura un medio por el cual se manifiesta la capacidad del ser humano para sobreponerse exitosamente a las adversidades y adaptarse de nuevo con una personalidad resiliente”, dijo el alcalde.

Altar de muertos en el Cementerio General de Mérida.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn