20 julio, 2024 2:24 am
Arriba

Presidente anuncia puesta en marcha de caudal ecológico en presa Peñitas

18/10/2020/ CHIAPAS. -El presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó la Presa Ángel Albino Corzo en Ostucán, Chiapas, donde anunció la entrada en funcionamiento de un caudal ecológico para evitar inundaciones en las regiones aledañas a la hidroeléctrica Peñitas.

Manejo de hidroeléctricas en presa Peñitas.


“Esperamos con este nuevo modelo del manejo de las hidroeléctricas esperamos que no se vuelva a inundar la planicie de Tabasco”, remarcó.
Al mismo tiempo, afirmó, el gobierno federal ayudará a más de 30 mil familias afectadas por las inundaciones. En el recorrido de supervisión el mandatario el mandatario estuvo acompañado de los gobernadores de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas y de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz; Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros; el director general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) entre otros funcionarios.

Presidente inaugura ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo
El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró la ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Chiapa de Corzo, Chiapas.
El mandatario afirmó que esta obra contribuirá a potenciar el turismo y la movilidad en la entidad.
Aseguró que en breve el sector turístico en Chiapas se recuperará porque este estado y Campeche porque están en semáforo amarillo y verde, respectivamente.
Las obras de ampliación iniciaron en abril de 2019 con una inversión de 437 millones 669 mil 175 pesos. Se construyeron 13 mil 282 metros cuadrados, lo que aumentó a ocho posiciones con aeropasillos fijos y una subestación.
Así, la superficie total del aeropuerto es de 22 mil 472 metros cuadrados, con lo que cumple con la normatividad aeroportuaria que determina 12 metros cuadrados por pasajero en hora punta.
La ampliación permitirá atender con mayor eficiencia a más de un millón 500 mil pasajeros, cifra que se alcanzó al cierre de 2019. Representa un crecimiento de 500 por ciento que no se había alcanzado en 500 años.
El presidente López Obrador informó que el gobierno federal ha beneficiado a más de un millón 239 mil hogares de los Programas Integrales de Bienestar.
Asistieron al evento el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; el subsecretario de Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel; el secretario de Obras Públicas de Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro; el secretario de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas, Aquiles Espinoza García; la secretaria de Turismo de Chiapas, entre otros funcionarios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo