18 julio, 2024 1:24 pm
Arriba

Presidente supervisa avances de construcción del Tren Interurbano México-Toluca

>>>Se proponen que los trabajos terminen a finales del 2022

ESTADO DE MÉXICO. (11/09/2020). -El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca en Zinacantepec, Estado de México, donde llamó a intensificar los trabajos para terminarlo antes de 2023.
“Tenemos que elevar la calidad, el nivel de las empresas de la construcción en México. (…) Se está pensando a finales de 2023 y, ¿por qué no a finales del 2022? El Aeropuerto Felipe Ángeles lo vamos a inaugurar el 21 de marzo de 2022. ¿Por qué no inauguramos a finales de 2022 este tren si nos aplicamos, si ya están los recursos, si tenemos las empresas, si ya están los materiales prefabricados, ya están los trenes?”, expresó.

“Celebro que se esté terminando esta obra, que ya se tenga un buen ritmo, que haya avances permanentes, que no tengamos conflictos por derecho de vía y todo este trabajo que se ha realizado para conciliar intereses y poner por encima el interés general, el interés del pueblo y de la nación”, enfatizó.
El jefe del Ejecutivo precisó que además de los recursos que ya se han invertido, requerirá un presupuesto adicional de 90 mil millones de pesos para su conclusión, el cual dijo que está garantizado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo