16 junio, 2024 1:11 pm
Arriba

PRI: impulsa atención, orientación y gestión al migrante

20/08/2021. MÉRIDA, YUCATÁN. –“Para un migrante, es importante tener un puente con sus raíces y con su familia” afirmó esta mañana Gladys Magaly Pinto Durán, quien esta mañana rindió protesta como secretaria de Asuntos Migratorios del Comité Directivo Estatal del PRI en Yucatán.
Ante la dirigencia estatal encabezada por el Francisco Torres Rivas y Lila Frías Castillo, tras recibir su nombramiento, Gladys Pinto dio a conocer que desde el PRI se buscará establecer un vínculo de apoyo y gestión para los migrantes yucatecos y sus familias, ayudándolos y orientándolos para acceder a los programas y apoyos dirigidos a nuestros connacionales que han migrado a otros países en busca de una oportunidad de desarrollo.
Junto con Ángel Basto Blanco, quien también asumió funciones esta mañana como subsecretario de Asuntos Migratorios, Gladys Pinto agradeció al dirigente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas, el impulsar un proyecto migratorio en el Comité Directivo Estatal, toda vez que detallo que se han perdido estos proyectos de trabajo en los gobiernos estatal y federal, y los migrantes y sus familias necesitan de un vínculo permanente que trabaje con ellos, los apoye y los ayude a mantenerse comunicados y vinculados a sus raíces.

Rinde protesta nueva dirigencia estatal de la organización adherente “Corriente Crítica”
Con la finalidad de renovar a la dirigencia estatal de nuestra organización adherente “Corriente Crítica”, esta tarde el dirigente nacional de esta organización priista, Genaro Morales Rentería, presentó a Liliana Araujo Lara como nueva dirigente estatal.
Morales Rentería afirmó que dicha organización busca fortalecerse en Yucatán, primero trabajando de la mano de la nueva dirigencia que encabeza Liliana Araujo, de cara a la reestructuración y refrendo de dicha organización nacional adherente, misma que ya está en marcha en todo el país, y segundo, dijo, creando una estructura territorial en los 106 municipios de Yucatán, tarea pendiente que pidió atender de manera prioritaria.

Facebook
Twitter
LinkedIn