27 mayo, 2022 5:40 pm
Arriba

PRIVAN DE LA LIBERTAD A FOTOPERIODISTA DEL DIARIO NOROESTE EN MAZATLÁN

LA CASA Editorial NOROESTE REPORTÓ LA PRIVACIÓN ILEGAL DE UN COMPAÑERO FOTOPERIODISTA, QUE RADICA EN MAZATLÁN, SINALOA, ESTO A MANOS UN GRUPO DE GENTE ARMADA; LOS HECHOS OCURRIERON LA NOCHE DEL SÁBADO Y NO HA SIDO LOCALIZADO EL COLEGA. DIARIO DE LA PENÍNSULA, RECHAZA CUALQUIER TIPO DE AGRESIÓN CONTRA LA COMUNIDAD DE PERIODISTAS DE MÉXICO.

A continuación, la nota informativa y postura de la sociedad sinaloense.

>>>Grupo armado se habría llevado por la fuerza a fotorreportero de esta casa editorial

Noroeste / Redacción
Un fotoperiodista de Noroeste, Carlos Zataráin, fue privado de la libertad la noche del sábado sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del sábado, cuando, según versiones, un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán.
Tras unos minutos de aparente discusión, las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona del domicilio y otro joven.
En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio.
Testigos de los hechos realizaron en ese momento una denuncia a la Policía Municipal por la privación ilegal de la libertad.
Noroeste acudió ante la Vicefiscalía de la Zona Sur para interponer la denuncia corresponde, además de recurrir ante organismos defensores de los derechos de la libertad de expresión.
Se pide la colaboración de la población para que si tiene información que ayude su localización, lo hagan saber.

A la opinión pública
El Colectivo de Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión de Mazatlán condena de manera enérgica la privación ilegal de la libertad del compañero Carlos Zataráin, fotoperiodista del periódico Noroeste Mazatlán, de la misma manera exigimos a la Fiscalía General de Sinaloa investigación inmediata, ya que su actividad periodística lo ubican entre los grupos de mayor riesgo de agresiones y vulneración de sus derechos humanos, de acuerdo con la Convención Interamericana de los Derechos Humanos.
El llamado lo extendemos de manera directa al Gobierno del Estado de Sinaloa como responsable de promover, proteger, garantizar y generar condiciones de seguridad para el ejercicio periodístico, pues hoy México enfrenta un contexto de creciente agresión a la prensa. Sólo este 2020 han sido asesinados siete periodistas en nuestro país. #NiUnoMás.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn