23 abril, 2024 9:44 am
Arriba

Progreso: dos imputados por delitos contra la salud

REDACCIÓN.

Yucatán, 07/03/2022. -La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a R.A.M.S. y A.A.S.C., por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro de mota, por lo que fueron detenidos y turnados a la Fiscalía, donde se inició la integración de la carpeta de investigación correspondiente, por los hechos ocurridos en la colonia Francisco I. Madero del puerto de Progreso.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia de Progreso, la Juez Tercera de Control decretó la legalidad en la detención de los encausados y los fiscales de litigación después de formular la imputación del ilícito, presentaron los datos y elementos de prueba para pedir se resolviera la situación legal de los acusados, quienes se acogieron a la ampliación del término legal para definir su condición jurídica, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia se reanude este ocho de marzo.
Tras los hechos ocurridos, se inició la integración de la carpeta, la cual fue judicializada bajo la causa penal 26/2022, donde se establece que el pasado tres de marzo ambos imputados fueron sorprendidos en posesión del citado narcótico, por lo que al no contar con permiso de alguna autoridad competente para poseerlo de forma legal, fueron detenidos y turnados a la agencia de la FGE para lo conducente.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la Juez de Control estableció que los acusados deberán acudir periódicamente a la agencia, deben presentar una garantía económica, tienen prohibido salir del Estado sin autorización judicial y portarán un brazalete electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn