Redacción.
Mérida, 16/06/2022. -Acusados de un hurto ocurrido en el Puerto de Progreso, fueron vinculados a proceso a A.J.S.B., M.G.P.G. y A.D.M., denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio de la citada localidad, por lo que permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a los tres involucrados por robo calificado y a continuación, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba de la causa penal 60/2022.
Para resolver la situación legal de los imputados, quienes estuvieron de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que la Juez Tercera de Control consideró que existen las pruebas necesarias para declarar el auto de vinculación a proceso para los tres involucrados.
Tras los hechos ocurridos, los especialistas de la Fiscalía comenzaron la indagatoria, de la cual se desprende que los hechos ocurrieron el pasado nueve de junio, cuando los imputados ingresaron a un predio en el Puerto, en donde se apoderaron de diversos objetos sin permiso ni consentimiento de quien pudiera otorgarlo, para después darse a la fuga, pero fueron detenidos momentos después por elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio.
Por último, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la petición de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, otorgando además un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.