16 junio, 2024 2:41 pm
Arriba

PROTESTAN POR LA MUERTE DE “EL GÜERO”

08/08/2021. –Los edificios de Palacio de Gobierno de Yucatán y del Ayuntamiento de Mérida fueron pintados por un grupo de jóvenes que se manifestaron por la muerte del veracruzano José Eduardo Ravelo Echeverría “El Güero”.
Un promedio de 80 personas se reunió en el “corazón” de Mérida, para exigir que realmente se hiciera justicia por el asesinato de “El Güero” de 23 años de edad, quien presuntamente fue torturado, violado por cuatro agentes de la Policía Municipal, que ya se encuentran detenidos.
La reunió comenzó en Palacio de Gobierno estatal, donde pintaron algunas de las columnas de éste y exigieron que los cuatro agentes sean realmente procesados ante la justicia. Montaron un altar en memoria de “El Güero”.
Además, en la alcaldía de Mérida, también se manifestaron, donde tumbaron algunas vallas y pintaron columnas y puertas. Iban vestidos de negro.

Una de las consignas lanzadas contra la autoridad municipal, que después de los hechos, no se sienten seguros, ya que miembros del cuerpo policiaco, atacaron a un joven y murió; por lo que calificaron de poco confiable.
En días pasados, “El Güero” fue arrestado por elementos municipales en la plaza San Juan, y posteriormente llevado a la cárcel municipal, sin embargo, fue agredido por los policías
Tras esto, fue llevado al Hospital General Agustín O´Horán, donde falleció a consecuencia de los hechos.
Posteriormente, la mamá del joven, llevo su cuerpo en un ataúd, hasta Palacio de Gobierno para pedirle al gobernador Mauricio Vila Dosal que hiciera justicia; al día siguiente, fueron detenidos los cuatro agentes J.E.H.H, E.M.R.L., A.G.G.M. y R.G.B.R., quienes fueron llevados a un tribunal.
En una audiencia celebrada ayer, en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales informaron a los detenidos que iniciaron una investigación por su probable participación en esos hechos (imputación) con base en lo siguiente:


“Que entre las 10:30 horas del 21 de julio y las 11:05 horas del día 22 de julio del presente año, encontrándose la hoy víctima detenida por agentes de la Policía Municipal de Mérida, fue trasladado en una unidad a la cárcel pública de la Dirección de la Policía Municipal, donde cuatro agentes policiacos adscritos a esta Policía, encontrándose en funciones, ocasionaron al detenido lesiones que la postre lo privaron de la vida. Los citados agentes causaron dolor y sufrimiento físico a la hoy víctima; mismas personas que, por medio de la violencia física, ejercieron cópula al detenido”.

Facebook
Twitter
LinkedIn