A.R.
MÉRIDA, 04/08/2022. -Los tres diputados que conforman la Diputación Permanente en el Congreso de Yucatán, aprobaron un nuevo periodo extraordinario para realizar una sesión, con el fin de aprobar o desechar las iniciativas de Ley de Movilidad y Seguridad Vial de Yucatán.
Y la segunda, la más polémica, el aumento de número de diputados, pues actualmente se tienen 25 y pasará a 35 curules, pero hasta el 2024, es decir, en las próximas elecciones populares en la entidad.
La sesión se realizará el 9 de agosto a las 09:00 horas para discutir las iniciativas; la primera en materia de movilidad puede ser aprobada sin complicaciones.
Sin embargo, la segunda en el aumento de número de legisladores yucatecos, el PAN, PRI, VE y la diputada Fabiola Loeza Pacheco, pudieran votar a favor, obteniendo los 17 votos necesarios para ser aprobada.
Pero el PRD, NA, MC y Morena, votarían en contras, ya que afectaría sus estructura, e inclusive podrían perder el registro.
Como parte de los asuntos en cartera se dio lectura a oficios de las Legislaturas de Coahuila, Durango, San Luis Potosí y también de la CODHEY