14 abril, 2024 9:07 am
Arriba

Proyectan potencial internacional de artesanas umanenses

YUCATÁN, 21/02/2022. -Mujeres del municipio de Umán, concluyeron el “Taller de Elaboración de Jabones” impartido por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) en coordinación con la Dirección de Atención y Protección a la Mujer en Umán.
Claudia Rebeca Velázquez Solís, docente del taller de jabones, felicitó a las mujeres por aprovechar dicho curso, pues contribuye para su crecimiento profesional y personal.
Durante el curso las beneficiarias tuvieron como resultado la elaboración de jabones hechos de productos naturales como rosas, hierbabuena, romero, canela, entre otros.

Gracias a la firma de convenio “Umán Sin Fronteras” hoy las mujeres tienen la oportunidad de exportar sus productos 100% artesanales a Estados Unidos y dar a conocer un poco de lo que en Yucatán se realiza.
En Umán autoridades municipales continúan trabajando para brindarle mayores oportunidades a todos los ciudadanos para que puedan emprender un negocio, mismo que les permita salir adelante.
En el evento asistieron Gaspar Ventura Cisneros Polanco, Presidente Municipal de Umán, Bella Margarita Poot Chab, síndico municipal, Armando Quintal Rosado, secretario municipal, los regidores Alma Pech Canché, Herminio Mena Euan, Juan Adonay Poot Uitz, así como Naomi Reyes, Directora de Atención y Protección a la Mujer y Silvia Ayuso López, directora del DIF Umán.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn