MÉRIDA, YUCATÁN, 30/11/2023. —El diputado morenista Rafael Echazarreta Torres, criticó duramente lo que, para él, es una incongruencia por parte del legislador federal, Rommel Pacheco Marrufo, debido a que busca ser el precandidato de Morena a la alcaldía de Mérida.
Echazarreta Torres, criticó de manera fuerte al exclavadista su accionar, pues considera ser incongruente, recordando cuando se necesitaba su voto para que la Guardia Nacional, fuera un “brazo armado” del Ejército, solicitó licencia a su puesto para no votar; cuando Pacheco Marrufo es militar.
Sin embargo, su suplente, sí votó, pero en contra.
Echazarreta Torres, dijo que se inscribió para ser el abanderado, pero su partido, Morena, debe de anunciar los resultados a favor de morenistas y la presencia de Pacheco Marrufo es un “oportunismo” y sería un grave error que él, fuera el elegido: “me inscribí para la alcaldía de Mérida porque soy un hombre serio, un hombre preparado, de convicciones firmes y sobre todo soy un hombre congruente”.
Echazarreta Torres, en la rueda de prensa, explicó que Pacheco Marrufo es no “tendría cara para pedir el voto” a los habitantes de Mérida, pues, nunca se pronunció para ayudar a los trabajadores al servicio del Estado, con la reforma del ISSTEY.
“Esta ciudad se merece capacidad, responsabilidad, solvencia moral e intelectual, entonces, si les digo a los dos diputados federales, que son una vergüenza para esta ciudad, a los dos”, dijo el diputado, con referencia a Rommel Pacheco y la legisladora Cecilia Patrón Laviada.
Sin embargo, las críticas continuaron, pues, el diputado local, considera que el expanista, pretende utilizar la lucha de la 4T, con el fin de satisfacer sus aspiraciones personales.
“Morena es la casa de todos, pero no necesitamos que nadie venga a representarnos, tenemos extraordinarios cuadros”, dijo el Echazarreta.
En la lista se encuentra él, Pacheco Marrufo y el doctor Manuel Díaz Suárez, otro expanista, conocido por utilizar “diablitos” en su sistema de abastecimiento de energía eléctrica.