23 abril, 2024 8:40 am
Arriba

RAMÍREZ MARÍN DICE NO A LA REELECCIÓN; DARÁ RESULTADOS EN TRES AÑOS

>>> “El que no te ha dado respuesta en seis años, no te las dará en nueve”, asegura

18/04/2021. -El candidato a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, prometió no buscar la reelección y ofreció resultados contundentes en tres años.
“No nos vamos a reelegir, nos bastan tres años para demostrarle a los yucatecos cómo se gobierna”, aseguró.
En un mensaje transmitido desde la Plaza Grande, en donde estuvo acompañado por la planilla de regidores, Ramírez Marín, lamentó que se pretenda convencer a la gente de que es imposible darles atención o solucionar las demandas más sentidas.
Aseguró que ha bastado una sola semana de caminar las calles de Mérida para conocer de cerca los reclamos, necesidades y anhelos de sus habitantes, algunos de antaño, pues llevan años sin ser siquiera escuchados.
“Ellos quieren que creamos que es imposible atender el reclamo de la gente, quieren que creamos que es imposible crear nuevas alternativas, nuevas respuestas y formas de ayudar a la sociedad. Nos quieren convencer que ellos son la única opción. Y lo peor, es que nos quieren convencer de que merecen seguir gobernando la ciudad. Es momento de un cambio, es momento de que Mérida regrese a los meridanos”, enfatizó.
El abanderado del PRI-PRD recalcó que el objetivo es construir una ciudad más próspera e igualitaria, y dejar atrás aquellos tiempos enmarcados por la separación y confrontación.


“Mérida necesita seguir creciendo, pero tiene que crecer con justicia, de lo contrario será cada vez más visible la brecha entre los pobres y los ricos, entre los que tienen oportunidades y los que no tienen ninguna, entre los que pueden atender su salud y los que tienen que esperar la muerte”
“(…) Ha transcurrido una semana del inicio de esta campaña, ha transcurrido una semana de recorrer calles, hablar con gente y nos hemos encontrado con una Mérida más pobre que hace tres años, pero lo que es más grave, más enferma, con más sufrimiento que hace tres años, esa Mérida nos está hablando de dos cosas muy importantes, primero, de su desigualdad, pero por encima de todo, nos habla del abandono de las autoridades”, aseveró el candidato.
El candidato comentó la historia de una familia que necesita ayuda inmediata, que ni el gobierno municipal, y ni estatal, le han brindado, lo que ha provocado que tengan serios problemas económicos.
“Una cosa es la pandemia, otra la pobreza y otra la insensibilidad, la falta de interés, déjenme platicarles un solo caso que sirva como ejemplo una sola familia, donde al término de nuestro contacto en la calle nos invita Doña Marbella y nos dice, pase usted a mi casa, mi papá le quiere saludar, un hombre postrado en cama, está postrado por un problema en las cervicales, la familia es muy pobre, no puede comprar un sillón para que él se incorpore, tiene que estar permanentemente acostado con las consecuencias que eso tiene”
“Pero cuando hablábamos todavía del problema de papá, la señora me interrumpe y me dice, pero también quiero que vea usted el problema de mi hermano, lo tengo aquí atrás, también está acostado, el padece epilepsia focal, le quitaron el trabajo, esa epilepsia, le ha ocasionado un problema renal, no tiene seguro popular ya no existe, ya no tengo a dónde llevarlo, y ahora su problema renal requiere no solo atención, sino tratamiento específico”, dijo Ramírez Marín.
El abanderado del PRI-PRD indicó que Mérida y sus ciudadanos demandan resultados inmediatos y no más promesas, luego de casi una década esperando ver cambios que impacten de manera positiva en sus familias y comunidad.
“Es una propuesta muy pobre decir que con lo que han aprendido en estos seis años, darán respuesta en los próximos tres, la verdad es exactamente al revés, el que no te ha dado respuestas en seis años no te las va a dar en nueve”, aseguró.

Facebook
Twitter
LinkedIn