19 mayo, 2024 9:04 am
Arriba

Ramírez Marín, en defensa de los locatarios de Mérida en Domingo

>>>Lluvia de quejas por las obras en la Plaza Grande.

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 22/04/2024. —Locatarios de Mérida en Domingo denunciaron las diversas irregularidades que hay en torno a los trabajos que se realizan en la Plaza Grande, lo que motivo su traslado al parque Andrés Quintana Roo, del barrio de Santa Ana, por lo que solicitaron la intervención del Senador Jorge Carlos Ramírez Marín para evitar su desaparición.

“¡Siempre nos ha apoyado, no nos deje, dependemos de usted para que este programa que empezó con Herbé Rodríguez continúe por muchos años más!”, coincidieron.

Al efectuar un recorrido por Santa Ana, uno de los locatarios aseveró que “son las tres de la tarde y apenas he vendido una marquesita”, mientras que para otros comerciantes que también estaban desde las nueve de la mañana, sus ventas eran nulas.

Incluso, aseguraron que nunca se realizó un anuncio para informar sobre el traslado de los comercios, en tanto se realizaban las obras en la Plaza de Armas, motivo por el cual tuvieron una mala racha en su tercer domingo de abril.

En ningún momento nos preguntaron si era necesario una remodelación del zócalo meridano, y de último momento nos dijeron que tendríamos que trabajar en Santa Ana, aseguraron.

Denunciaron que, con este proyecto gubernamental, se pretende quitar las emblemáticas bancas metálicas y de madera, para reemplazarlas con unas modernas, por lo que le quitarán la tradicional imagen del lugar.

Lo peor de todo, cuando preguntamos cuando regresaríamos, nunca nos respondieron, tal parece que quieren a acabar con esta actividad, que es el sostén de muchas familias, pues hay artesanos, artistas, apicultores, vendedores de comidas, antojitos y dulces tradicionales, así como numismáticos, vendedores de antigüedades, entre otros comerciantes.

Ramírez Marín aseveró que “Mérida en Domingo es un espacio de esparcimiento y una oportunidad para que los pequeños comerciantes puedan comercializar sus productos, para el bienestar de sus familias”.

Consideró que “sería un error el pretender quitarlos de los diversos parques ubicados en el Centro Histórico de Mérida, principalmente en la Plaza Grande, Santa Lucía, de las Madres, y de los Hidalgos, principalmente”.

“Todos se quejaron, y con justa razón, por lo que investigaré lo que realmente ocurre”, expresó a todos los presentes, a quienes les aseguró que “en ningún momento los voy a abandonar”.

Facebook
Twitter
LinkedIn