A.R.
MÉRIDA, YUCATÁN, 28/05/2022.- Jorge Carlos Ramírez Marín, senador por Yucatán, no esta de acuerdo por las palabras del Alejandro Moreno Cárdenas, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se dieron a conocer a la sociedad mexicana mediante audios.
Cabe recordar que Morena Cárdenas tuvo una plática, con un hombre al que le explicó: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”.
Por tal motivo, el senador yucateco, que se trata de una serie de ataques, contra Moreno Cárdenas, por votar en contra de las reformas propuesta por Andrés Manuel López Obrador: “si hubiera votado a favor de la ley, hoy tendría una estatua aquí a la mitad del periférico (de Mérida) impulsada por la 4T”.
El senador fue contundente que no está de acuerdo con esa expresión, menos con que fuera una realidad.
“Mi opinión con respecto al contenido específico de esta expresión, sin quitarle merito, más bien demérito, yo creo que es una expresión y por su puesto no estoy de acuerdo con ninguna de las dos facetas”
“Ni con que halla, que alimentar a los periodistas, ni con que halla, que matarlos de hambre, si algo tiene de ventaja y de posibilidad en este país para ser libre, es que tiene una prensa libre, y cualquiera de las dos formas, el chayo o negarles (el chayo), cualquiera de las dos formas o de pensar que de eso vamos a tener un periodismo que representa el país, es negativo”, dijo el senador priísta.
Ramírez Marín, que la expresión vertida por el líder nacional del PRI, no puede ser estimable: “pensar que tenemos que darle dinero a la prensa o que tenemos que negarle dinero a la prensa para hacer política”.