2 febrero, 2026 1:55 am
[wp_bannerize_pro id="191"]

Raúl Osorio, exhibe que pagaban con dinero de la beneficencia pública de Yucatán en servicios de “spa”

>>>El director de APBPY explica el cinismo de la anterior administración que utilizaba el dinero de esa oficina en servicios de belleza en vez, de aplicarse en programas para ayudar a la gente de sin acceso a la seguridad social. Aunque, no se menciona el monto gastado, se esperan el resultado de más auditorias.

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 09/05/2025. —Más irregularidades. Raúl Osorio Alonzo, director del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY), mediante un vídeo publicado en redes sociales, exhibió una serie de gastos en servicios de “spa” realizados en la administración pasada, que era encabezada por el exgobernador Mauricio Vila Dosal, hoy, senador.

“Servicios de manicure y cuidado facial, y corporales, servicios de spa, masajes corporales, reductivos, envolturas faciales, depilación, manicure y pedicure, usted estará pensando que estoy diciendo diciéndole a mi mujer que tanto se hizo en un spa, pero, no, estoy regresando de la Secretaría de la Contraloría porque tuvimos una auditoria de las administraciones pasadas”, explica Osorio Alonzo.

El funcionario estatal, califica el hecho como deshonesto, y comparando que se pagaron gastos en servicios de belleza, cuando, hay hospitales sin medicamentos.

El vídeo grabado en su oficina, Osorio Alonzo, se encuentra junto con José Luis Ripoll Gómez, quienes es el director jurídico de APBPY, explicando que fueron solicitada su presencia en la Contraloría del Estado, como terceros interesados en un procedimiento de responsabilidad administrativa.

“Recibimos una notificación para comparecer como terceros interesados de responsabilidad administrativa a funcionarios en administración pasada que estuvieron al frente de esta Beneficencia Pública por procedimientos fincados de responsabilidades administrativas”, dijo Ripoll Gómez.

El director de APBPY, explica que hay gente que se ha acercado con él, y cuestiona cuál es la función de su oficina, pues, algunos desconocían de sus actividades.

“Porque en el momento de que la Contraloría nos avisa que salió en una auditoria, servicios de pedi y servicios de mani, hágame usted el favor, hágame usted el favor, que con el dinero de usted, el dinero de todos los yucatecos, gente sin escrúpulos, lo utilizaba para tratamientos de belleza, por esa mucha gente, de verdad que me molesta (…) es un cinismo, y luego nos quejamos entonces de que no hay servicios de salud, precisamente porque lo gastan en cuestiones de belleza”, dice Osorio Alonzo.

Aunque, no se menciona cuánto el monto del dinero que se gastó en los servicios de spa, y quién los solicitó, la Controlaría continúa realizando más auditorías, pues, comenzaron a detectar más irregularidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[wp_bannerize_pro id="321"]