A.R.
MÉRIDA, 01/02/2023. —Para el diputado Raúl Romero Chel, (PRD) la reunión que sostuvo con el líder nacional Jesús Zambrano, y el alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, quienes formaron la “Nueva Izquierda”, es con el fin de mantener vivo al partido en Yucatán.
“Que tenemos ahorita cada partido político para mantener su registro necesitamos el 3%, entonces por lo consiguiente, pues nosotros buscamos fortalecer al PRD en Yucatán, entonces de igual, forma, nosotros estamos muy abiertos a las alianzas con cualquier fuerza política que exista, pues para que todos los proyectos que tenemos las más que nada, pues hacer un lado a las diferencias políticas que tenemos entre partidos”, dijo Romero Chel.
Romero Chel, explicó que se trabaja para mantener a sus militantes y simpatizantes con el fin crecer la lista del partido, pero necesitan de las alianzas o candidaturas en común para continuar con el proyecto de izquierda.
“Diferencias entre partidos, hay diferencias entre personas, pero creo que hay que anteponer primero los intereses de la ciudadanía y en eso estamos trabajando, no es ninguna división con la dirigencia estatal, al contrario, nosotros venimos abonar para que el PRD crezca”, dijo Romero Chel.
En el municipio de Oxkutzcab, miles de personas son militantes y simpatizantes del PRD, y que siguen a Romero Chel, actual diputado en el Congreso de Yucatán.
“Hasta el momento no estamos hablando de candidaturas, pero sí, estamos trabajando de que la ciudadanía puede elegir a los candidatos, es fácil decir, yo quiero, pero no es quién quiere, sino a quien realmente puede o a quién quiere la sociedad; creo que es donde ahí fallamos los partidos políticos de que desde las dirigencias se nombran a los candidatos tenemos que aprender a escuchar a la gente para que tengamos candidatos también exitosos”, dijo el diputado.
Romero Chel, detalló que él continuará con el PRD Yucatán: “con el espíritu del PRD definitivamente nos mantenemos en el PRD, y respetamos también las opiniones de los demás compañeros”.
FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA /PRD.