27 mayo, 2024 5:19 am
Arriba

Reacción brava de Chivas y vencen a la pandilla del Monterrey

>>>Guadalajara tenía que ganar en casa y lo hizo en un partido que tuvo emociones hasta el último instante

07/11/2020/ GUADALAJARA, JALISCO. -Una bravía reacción en la recta final del encuentro le permitió al Guadalajara darle la vuelta al marcador y vencer a Rayados por 3-1 la tarde-noche de este sábado en el Estadio Akron, en duelo de la última fecha del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.
Con el triunfo de Necaxa en Pachuca, se colocó en el séptimo sitio de la clasificación con 26 puntos y llegará con una buena dosis de ánimo y seguridad la fase final.
Los norteños se lanzaron al frente de inmediato y con base en la presión alta mantuvieron al rival en su campo y pudieron encontrar el arco rival. ‘Nico’ Sánchez al 1’, Vincent Janssen al 3’ y Dorlan Pabón al 9’ probaron de media distancia, pero sin fortuna.
Mientras tanto, el Rebaño Sagrado intentó circular el esférico desde la primera línea para contrarrestar la intensidad en los movimientos de La Pandilla.
La escuadra tapatía generó peligro al 17’ mediante Uriel Antuna, quien recibió un trazo en la frontal por izquierda, recortó hacia el centro y remató, pero por un lado. Los rojiblancos equilibraron la tenencia de la pelota y contuvieron los esfuerzos de la visita para atacar con claridad hasta el 35’, cuando Pabón metió un centro a primer poste en un tiro libre por derecha que Avilés Hurtado remató con la cabeza para abrir la cuenta.
En la segunda parte, el conjunto blanquiazul no bajó sus revoluciones y buscó finiquitar el encuentro. Al 46’ Pabón metió un centro que Hurtado conectó de ‘chilena’, pero por encima y al 60’ Raúl Gudiño evitó el segundo con un manotazo de reflejo puro en un trallazo de Jesús Gallardo a quemarropa.
La jugada que pudo cambiar el destino del partido llegó al 74’, cuando ‘Maxi’ Meza recibió el esférico dentro del área por derecha y luego tocó a segundo poste para Janssen, quien la punteó, pero se estrelló en el poste.
Chivas entendió que era la oportunidad para reaccionar y lo hizo. Al 81’ Antuna trianguló con Brizuela sobre el corredor del área por derecha y mandó un servicio a segundo poste, donde el ‘Chelo’ cerró la pinza con la cabeza para empatar el marcador, y sólo 2 minutos después Vega marcó un golazo al aprovechar un rechace defensivo para sacar un cañonazo cruzado que dejó sin oportunidad a Hugo González.
Para cerrar la noche con broche de oro, Jesús Angulo anotó el tercero en un contrarremate luego de que el portero había desviado un tiro suyo que después pegó en el palo.

La entrevista desde la dirección técnica
La manera en la que el Guadalajara reaccionó en la parte final del partido contra Monterrey para sacar los 3 puntos y colocarse en el séptimo lugar de la tabla con miras a la fase final del Torneo Guardianes 2020 fue para el auxiliar técnico Sergio Almaguer una muestra de la unión y perseverancia que el grupo ha tenido en el trabajo día a día para poder estar, con un crecimiento en el desempeño colectivo importante, en la lucha por el título de la Liga MX.
Las palabras de la videoconferencia de prensa de Sergio Almaguer:
“El ‘profe’ Vucetich planteó 8 finales, hoy era una de esas y ahora vienen 7 para lograr llegar a la Final y ser Campeones, después del gran partido contra Pumas y hoy contra otro gran equipo, estamos contentos por estar en la fase final”.
“Estamos preparados para todo, para cualquier planteamiento, vimos que ellos jugaron entre semana, pero nosotros planteamos con línea de 5 desde el inicio y al final se nos acomodó bien porque ellos salieron con 2 delanteros; el primer tiempo fue de estudio, recibimos un gol como pensamos, lo que era su fuerte (táctica fija), pero ahora pensando en que no nos suceda en la Liguilla, después el equipo mostró que está en crecimiento para ganar”.
“Tenemos que trabajar en la concentración en la pelota parada, un partido de futbol es una guerra psicológica que se va ganando a lo largo de 90 minutos, hubo estudio de ambas partes, pero se decantó hacia nuestro lado con los cambios que planteó el ‘profe’ Vucetich”.
“Los cambios siempre se hacen pensando en mejorar, en que las cosas se acomoden conforme a lo que uno pretende, me imagino que ellos buscaron variantes, pero lo que nos favoreció fueron nuestras modificaciones, teníamos jugadores que habían trabajado 70 minutos y había que renovar, se entendió el mensaje, el equipo aprovechó, tuvo reacción y un cierre sensacional, eso es muy importante”.


“El equipo se mostró muy unido, teníamos un partido para calificar dentro de los 8 primeros, el club tenía 3 años sin calificar y esto le da credibilidad a los muchachos, además de que nos motiva para alcanzar cosas más importantes”.
“Nos ocupa el error, que es parte del futbol y a veces se refleja a favor o en contra, están tan parejos los equipos que la diferencia estará en los pequeños detalles, pronto tendremos de vuelta al ‘profe’ Vucetich, al ‘profe’ Barra y a Milton lo cual nos fortalecerá”.
Con información de: chivasdecorazon.com, y fotos de: @Chivas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo