14 abril, 2024 8:47 am
Arriba

Renán Barrera, ofreció 2.5 millones de pesos por el silencio de Dora Ravelo

18/08/2021, YUCATÁN. –Dora Ravelo, mamá de José Eduardo, el joven que murió presuntamente por agresiones a manos de elementos de la Policía Municipal de Mérida, aseguró que el alcalde Renán Barrera Concha, le ofreció dos millones 500 mil pesos por su “silencio”.
En una entrevista televisa, en el canal Milenio, la mujer al hablar con la periodista Azucena Uresti, aseguró que dos representantes del Ayuntamiento meridano, le ofrecieron el dinero a través de su abogado, pero ella se negó.
“Ese señor (alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha) desde un principio cuando él me dijo que sus policías eran inocentes, bueno, le digo, si son inocentes, por qué están en la cárcel, me contestó que quería calmar los ánimos de la gente y que por eso”, dijo Dora.
La conductora le preguntó a la mamá de José Eduardo, ¿el alcalde (Renán Barrera Concha) en algún momento le ofreció un trato, le ofreció dinero para pedirle silencio?

Ella respondió: “A mí directamente no, lo hizo a través de dos emisarios que mando con mi abogado, a él, le, le dijeron que me ofrecía dos millones y medio para que yo me quedará callada, pero yo le contesté que quería una entrevista con el alcalde, conmigo”, dijo la mamá.
La Fiscalía General del Estado, informó que José Eduardo, murió por una falla multiorgánica, tenía huellas de abuso sexual, y se determinó que fue un homicidio.

Tras esto, días después de conocer caso a la sociedad cuatro agentes municipales fueron detenidos, sin embargo, ante ser puesto ante un juez, los liberó por falta de pruebas.
Luego de conocerse la decisión comenzaron a filtrarse vídeos de la detención y en uno de ellos, se aprecia que es golpeado y arrastrado hasta una celda.

Facebook
Twitter
LinkedIn