18 julio, 2024 12:55 pm
Arriba

Reporta CFE 80 decesos de trabajadores por Covid-19

Ciudad de México, 19 de agosto.- La Comisión Federal de Electricidad informó este martes de 80 decesos a causa del coronavirus, lo que representa según sus cálculos un 0.1 por ciento del total de fallecidos por la enfermedad, 57 mil 023 reportados hasta el lunes.
En un comunicado de prensa, la paraestatal lamentó profundamente los fallecidos dentro de la empresa productiva del estado a nivel nacional, unos 80 en lo que va de la pandemia en México.
Además, subrayó que las autoridades de la paraestatal y la representación sindical han establecido comunicación con sus familiares para brindar el apoyo que requieran.
Asimismo, informó sobre la incidencia de contagios por Covid-19 dentro de la empresa, que es de 779 personas confirmadas, cifra menor en 6.2 por ciento respecto a los casos reportados al término del mes de julio.
De los casos confirmados, sólo 9 se encuentran hospitalizados, 3 estables y 6 delicados. Dicho número representa el 0.1% de los casos reportados el día de ayer por la Secretaría de Salud, y el 0.9% del total de nuestro personal en activo.
También, el 17 de agosto, la Secretaría de Salud reportó 78 mil 431 casos sospechosos de contagio a nivel nacional, y la CFE tiene 738, equivalentes al 0.9% del total reportado por esa Secretaría y del total del personal en activo.
Del 11 al 17 de agosto, disminuyeron en 8.7% los casos sospechosos respecto al informe previo.
De los casos sospechosos reportados, 12 se encuentran hospitalizados, 3 se reportan delicados, el resto se mantiene en aislamiento en su hogar.
Al 17 de agosto se reportan 2 mil 474 personas recuperadas, lo que representa un 249.4 por ciento, superior a los casos confirmados por contagio de Covid-19. La cantidad de personal recuperado es equivalente al 75.8 por ciento del personal contagiado, lo que muestra que la mayoría se ha recuperado satisfactoriamente.
Desde el inicio de la pandemia, la CFE -señaló- ha mantenido la política de priorizar el trabajo a distancia y mixta para prevenir y proteger la salud del personal, reduciendo la modalidad de trabajo presencial, lo que ha permitido reducir significativamente el impacto en la salud por el Sars-CoV-2.
Hasta el 17 de agosto, 20 mil 602 personas permanecían laborando a distancia, el 25% de nuestro personal, debido a la reincorporación de 699 trabajadores no vulnerables a sus centros de trabajo o a la autorización de permisos que por derecho
tienen.
Además, la CFE ha autorizado la inversión de 121.1 millones de pesos, mediante 1,525 asignaciones, superior en 3.9% a lo reportado la semana anterior, con el fin de contar con los insumos de higiene y protección para el personal.
“Hoy refrendamos nuestro compromiso de mantener en funcionamiento uno de los pilares del Estado Mexicano. Continuaremos trabajando por el bienestar de todos, unidos
saldremos adelante”, finaliza el comunicado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo