23 abril, 2024 10:27 am
Arriba

REVISARÁN EL DINERO DEL CONGRESO DE YUCATÁN

31/08/2021, MÉRIDA, YUCATÁN. –Tras tomar posesión los 25 diputados en el Congreso de Yucatán, el siguiente presidente de la Junta de Gobierno, Víctor Hugo Lozano Poveda, informó que será transparente en los gastos que realizará el Poder Legislativo; además de conocer en qué y cómo se gastaban el dinero los legisladores salientes.
Esto lo dijo en una rueda de prensa debido a que se tienen informes de que el Congreso, no tiene dinero para terminar el año, además de no poder liquidar a los empleados.
Lozano Poveda, agregó, que en cuanto pueda acceder las cuentas financieras del Poder Legislativo, sabrá si se necesitará más dinero, pero de ante mano no pretender realizar una ampliación del presupuesto.

“Tendremos que revisar en qué se gasta el dinero el Congreso para saber si es viable o no la ampliación presupuestal porque Yucatán no está en condiciones para que, para la comodidad de 25 personas (es decir los legisladores) tenga un gasto más el contribuyente”, dijo.
Al ser cuestionado Lozano Poveda, si realizará una auditoria al Poder por posibles desvíos de recurso mencionó que era muy prematuro para hacerlo.
“Vamos a entrar a revisar para conocer a fondo la realidad económica y se requiere de un ejercicio de austeridad, el cual hoy se tiene, pero hay que llevarlo a un punto más allá, para terminar el año con finanzas sanas”, dijo.
En la rueda de prensa, estuvo acompañado por Crescencio Gutiérrez González (NA), Alejandra Novelo Segura (Morena), Gaspar Quintal (PRI), Eduardo Sobrino (PRD), Harry Botello (VE) y Vida Gómez (MC) quienes hablaron de algunas de sus acciones a realizar como bancada.

FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.

Facebook
Twitter
LinkedIn