16 junio, 2024 2:42 pm
Arriba

San Antonio Xluch: detenido por violencia intrafamiliar

Mérida, Yucatán a 21/08/2021. Por violencia familiar y violencia familiar equiparada, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos a M.G.Y., denunciado tras los hechos ocurridos en la colonia San Antonio Xluch III, en agravio a su pareja sentimental, por lo que permanecerá privado de su libertad.
Tras la denuncia interpuesta, los fiscales de litigación iniciaron con la indagatoria, la cual arrojó que el 13 de julio del año 2020, en un predio de la citada colonia, el encausado agredió de manera física y psicológica a su pareja sentimental, con quien tiene un hijo y vive desde hace cuatro años, por lo que ante la agresión, se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 113/2020.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los especialistas de la Fiscalía formularon la imputación de los delitos y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien pidió la ampliación del término constitucional para definir su condición jurídica, por lo que el Juez Segundo de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 25 de agosto.
Antes de finalizar las diligencias jurídicas, esta representación social presentó los argumentos para justificar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

Facebook
Twitter
LinkedIn