14 abril, 2024 10:10 am
Arriba

SE ESTRELLA AVIONETA EN DURANGO; EL PILOTO MURIÓ

18/07/2021. DURANGO. –Una avioneta que viajaba de San Luis Potosí a Durango, se estrelló, muriendo el piloto y una pasajera resultó lesionada.
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que el accidente se registró este domingo, cuando se acercaba la aeronave King Air, con matrícula de origen estadounidense N333WW, al aeropuerto internacional de la ciudad de Durango.


Se tiene conocimiento que el avión tenía aproximadamente en vuelo 1 hora 37 minutos, tras haber despegado de su punto de partido.

Por el impacto, la avioneta se incendió y el piloto murió, quien tenía licencia de personal técnico-aeronáutico emitida por la autoridad aeronáutica del país, así como licencia otorgada por la Federal Aviation Administration (FAA) por sus siglas en inglés.
Por lo que respecta una pasajera fue trasladada a un hospital de la localidad, en la aeronave con matrícula XC-JEF, del Gobierno del Estado de Durango, para ser atendida.
Al lugar del accidente arribaron bomberos para apagar el fuego y mientras autoridades aeronáuticas comenzaron las investigaciones técnicas de cómo se produjo el accidente.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Entradas General Abajo