18 julio, 2024 1:05 pm
Arriba

Se investiga si hay responsabilidad de padres en muerte de menor

CAMPECHE, Cam., 7 de agosto.- Las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que la menor fallecida en el fraccionamiento Ramón Espínola Blanco perdió la vida ahogada, y aún se determinará si existe responsabilidad de los padres.
El lamentable deceso de la menor de tan sólo 6 años, quien fuera identificada como Carol F.V.R., aún está bajo investigaciones y serán las autoridades que determinarán si los padres tienen alguna responsabilidad en el hecho.
“Como padres, tenemos el deber de cuidarlos y salvaguardar la integridad y la vida, en general de nuestros hijos”, señaló respecto al caso el fiscal del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.
Herrera Campos señaló que la necropsia de ley confirmó que la menor murió ahogada y que “lo destacable es que debemos entender que como padres somos responsables del cuidado de nuestros hijos”.
“Es una situación muy desagradable para todos, sobre todo para la familia de la menor; sin embargo aún el expediente no se cierra, porque tenemos que ser muy cuidadosos y poder determinar si existe alguna responsabilidad en el ámbito de la ley penal respecto a estas acciones”, detalló.

“Los hijos no nos pertenecen”

Herrera Campos señaló que resulta fácil dejar que los menores hagan las cosas ellos mismos, pero lamentablemente las desgracias suceden en cuestión de minutos y es cuando sobreviene la responsabilidad.
“No es la primera vez que tenemos un evento desagradable como éste; recordemos que hace unos meses en Sabancuy se registró el ahogamiento de un menor, donde la mama, queriendo evadir su responsabilidad, alegaba que lo habían secuestrado, cuando su pavor ante la realidad era que le perdió la vista y el menor ingresó al mar y se ahogó.
“Es una situación similar; insisto, estamos por determinar si existe responsabilidad penal en este caso. Los hijos no nos pertenecen, no podemos hacer con ellos lo que queramos, tenemos que cuidarlos; el que no esté preparado para ser padre que no lo sea, es una responsabilidad total y directa, como padres tenemos el deber de cuidarlos como el deber nos impone de salvaguardar la integridad y la vida en general de nuestros hijos”, finalizó.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo