A.R.
MÉRIDA, 29/09/2022. -Unidas, fuertes, y con la consigna de exigir al Congreso de Yucatán que apruebe la iniciativa del aborto en la entidad, más de 300 mujeres se manifestaron en la capital.
El punto de reunión fue el Remate de Paseo de Montejo, donde se encuentra La Antimonumenta, y caminaron hasta la Plaza Grande para manifestar sus peticiones.
Caminaron por toda la calle 58 y luego se incorporaran hasta el “corazón” de Mérida; siempre bajo una fuerte presencia de elementos de la Policía estatal y municipal.
Las manifestantes, vestidas de color negro, encapuchadas, algunas, y gritando consignas como: “Podemos ser peores”, “Te jodes, te jode”, “La policía no me cuida”, “Saquen sus rosarios de mis ovarios” y “Mérida no es blanca, es feminicida”, entre otras más.
Sin embargo, en un momento dado, le prendieron fuego a las letras de “Mérida”, en las que la gente acude para tomarse la foto del recuerdo de su visita por la ciudad, ahora, quedaron pintadas de negro y quemadas.
Cuando el fuego consumía “las letras” fueron apagadas con extintores por elementos del Cuerpo de Bomberos, para evitar una intoxicación entre la gente presente.













Las mujeres continuaron con protesta y antes de las 21:00 horas ya había culminado la protesta.
FOTOS: ALEJANDRO RUVALCABA.



