14 abril, 2024 9:25 am
Arriba

Se preparan para Janal Pixán en Homún; realizarán recorridos nocturnos por cenotes

21/10/2021, YUCATÁN. –La tierra donde el agua es verde esmeralda y azul turquesa, y la entrada al inframundo maya realizará el primer festival “Janal Pixán”: Homún.
Durante tres días se realizará el festival con leyendas mayas y el paseo de Las Ánimas, el máximo atractivo que partirá del Centro del pueblo y terminará en el cementerio local, siempre acompañado de velas y de noche. A los visitantes se les invita ir vestidos de “muertos”.
También se realizará una exposición de altar de muertos, un juego de “poktapok”, exposición fotográfica y proyecciones de videos dentro de un cenote con temas relacionados con el cuidado del agua y el medio ambiente.

Además, recorridos nocturnos dentro de cenotes con la narración de leyendas locales, pero en especial las mayas.
Sandra Góngora Salas, alcaldesa de Homún, explico que está actividad se llevará los días 29, 30 y 31 de octubre acabo por los motivos: reactivación económica y preserva la cultura maya, en especial en las nuevas generaciones.
Agregó, que en todos los eventos se tendrá estrictas medidas sanitarias por la aún presencia de la pandemia del coronavirus.
Algunos de los recorridos nocturnos dentro de cenotes tendrán un costo de 300 pesos.

Facebook
Twitter
LinkedIn