09/10/2020/. MICHOACÁN DE OCAMPO. -De frente. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvieron un combate con miembros de la delincuencia organizada, en el estado de Michoacán de Ocampo; murieron 10 sicarios.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes, una brecha de la localidad de Charapo, en el peligroso municipio de Aguililla, donde los soldados acabaron con el grupo armado, que fue identificado como miembros de la Cártel de Jalisco Nueva Generación.
De acuerdo con la fuente consultada, se explicó que los soldados realizaban un recorrido de vigilancia, por el citado poblado, cuando se encontraron de frente con un grupo de sicarios, desplazándose en autos blindados; y se suscitó el enfrentamiento.
Durante la balacera, un helicóptero de la Sedena apoyo a los soldados en tierra para terminar con la “célula” del crimen organizado.
Hasta el momento el saldo es de 10 sicarios muertos y tres militares heridos de gravedad. Además, en los hechos dos Humvee de los militares, resultaron dañados.
Se detalló que el grupo delictivo, había recuperado autos blindados en una emboscada a los soldados, pero en esta ocasión les prendieron fuego para evitar ser usados nuevamente.