18 julio, 2024 12:13 pm
Arriba

SEGEY IMPULSA ACCIONES PARA PREVENIR LA VIOLENCIA INFANTIL

>>>Padres de familia comprometidos por la salud integral de sus hijos.

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 05/06/2023. —Con el objetivo de concientizar a madres y padres de familia, sobre los temas relacionados con los distintos tipos de violencias que pueden sufrir sus hijos en la escuela o en su entorno social, se realizó el taller “Educarlos según su edad, Construyendo paz” impartida por la Coordinación para la Prevención de Violencia en Educación Básica.

Esta actividad forma parte de la agenda del programa “Segey en tu Comunidad” que tiene como objetivo llevar a las escuelas eventos, artísticos, recreativos, activación física, concientización, fomento a la lectura, entre otros múltiples eventos en donde participa toda la comunidad escolar, que va desde alumnos hasta padres de familia, lo que ayuda a mejorar las relaciones familiares.

La plática fue impartida por la psicóloga Irma Aboytes Guzmán, quien explicó las acciones a realizar para prevenir y atender los distintos tipos de violencias.

Destacó también la importancia de estar al pendiente de las niñas y niños, de observar el comportamiento, ya que eso puede ser un factor de alerta para los padres de familia.

De igual forma, proporcionó a madres y padres, distintas técnicas y consejos para saber escuchar a sus hijos y generar ambientes de confianza que son clave en situaciones de riesgo.

Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes participaron en el diálogo con la especialista sobre sus dudas, principalmente resaltó la forma adecuada de lograr acercarse a sus hijos y  cubrir sus requerimientos en lo personal y lo académico.

Expresaron su agradecimiento a la Secretaria de Educación del Estado de Yucatán encabezada por Liborio Vidal Aguilar, por realizar estas acciones que permiten estar más de cerca en la educación integral de sus hijos.

Al finalizar la conferencia la directora, de la escuela, Mirza Granados Díaz, compartió un mensaje de reflexión hacia los presentes sobre la buena comunicación en familia.

También reconoció la participación de los alumnos y padres de familia en dinámicas que fomentan el respeto y los valores familiares.

El taller se realizó en la primaria “Vicente Gamboa”, ubicada en la colonia Serapio Rendón con una buena respuesta del colectivo escolar.

Facebook
Twitter
LinkedIn