19 mayo, 2024 10:26 am
Arriba

SEGEY: invitan a participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024

>>>Podrán concursar estudiantes de escuelas públicas y particulares incorporadas de nivel Primaria.

A.R.

MÉRIDA, YUCATÁN, 19/04/2024. —Estudiantes de sexto grado de primaria, correspondiente a la Fase 5 de Educación Básica, de escuelas públicas y particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), podrán participar en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2024 que dará inicio el próximo 29 de abril.

De acuerdo a la convocatoria publicada por la Segey, podrán participar las y los alumnos de escuelas primarias públicas generales, particulares incorporados, de Educación Indígena, así como las de Educación Comunitaria para el Bienestar del CONAFE.

En el caso de las Escuelas Primarias generales se consideran dos categorías: Escuela urbana, aquellas que imparten los seis grados de educación primaria y tienen un maestro por cada grado, y Escuela rural que son aquellas escuelas que cuentan con al menos un maestro que atiende más de un grado escolar.

El concurso se desarrollará en cuatro etapas: la primera será a nivel Escuela que será el 29 de abril; la segunda, de Zona Escolar se realizará el 13 de mayo; la tercera denominada de Sector o Región a efectuarse el 24 de mayo y la etapa final denominada de Entidad o estatal que se verificará el 7 de junio. Para el caso del CONAFE se consideran las etapas de: Microrregión, Región y Estatal.

La publicación de resultados de las ganadoras y ganadores se realizará el 21 de junio de 2024, y podrá consultarse en la página oficial de la SEP en https://www.gob.mx/sep. De acuerdo a la convocatoria, serán mil alumnas y alumnos quienes recibirán una beca económica mensual  a nivel nacional de la Fundación BBVA Bancomer durante 10 meses de cada ciclo escolar del nivel de secundaria.

Para mantener la beca, durante el tiempo que abarca los tres grados de secundaria, las y los estudiantes deberán comprobar un promedio anual igual o mayor a 8.0; asimismo, para mayor información se puede consultar la convocatoria en: https://educacion.yucatan.gob.mx/multimedia/publicaciones/240417_ConvocatoriaOCI2024.pdf

FOTOS: SEGEY.

Facebook
Twitter
LinkedIn