28 noviembre, 2021 3:25 pm
Arriba

Segey: Legalidad, transparencia y comunicación en asignación de horas a maestros

>>>Participantes laboran por hora-semana-mes, en secundarias generales, técnicas y estatales.

25/11/2021, MÉRIDA. –El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, informó que el proceso de selección y asignación de horas adicionales para docentes, que laboran por hora-semana-mes en el nivel básico, se caracterizará por tres elementos fundamentales: legalidad, transparencia y comunicación.
En un video, publicado en plataformas de redes sociales, el funcionario expuso que, tras haber escuchado atentamente a maestros y representantes sindicales, se decidió efectuar este procedimiento para quienes laboran por hora-semana-mes, en secundarias generales, técnicas y estatales.

Será de manera presencial, en las instalaciones de la Segey, ubicadas en Mérida, los días 13, 14, 15 y 16 de diciembre del presente, con una oferta total de tres mil ocho horas de biología, español, formación cívica y ética, física, química, geografía, historia, inglés, matemáticas y educación física, para más de 300 profesoras y profesores de la entidad.
“Con acciones como esta, respondemos a la necesidad de transparencia en los procesos magisteriales, dando a la educación en el estado certeza y profesionalismo”, expresó el servidor público, tras anunciar que se llevará a cabo otra campaña similar, en abril de 2022, cuyos alcances y detalles se dará a conocer de forma oportuna.
Asimismo, destacó “la importancia de revisar y actualizar los procesos que, a las maestras y maestros yucatecos, además de que les corresponden por derecho, les beneficia en los aspectos profesional, económico y humano. Estamos convencidos, de que el trabajo dignifica a las mujeres y a los hombres, ya que no hay nada más legítimo que la búsqueda de mejores condiciones; además, creemos plenamente en la justicia laboral y las oportunidades de crecimiento”.
Finalmente, hizo un llamado a todas y todos quienes forman parte de este sector en el territorio, a tener en cuenta que la pandemia aún no termina, por lo que es importante mantener los cuidados y actuar con responsabilidad, con tal de seguir avanzando hacia las clases presenciales para el alumnado y “seguir transformando la educación en Yucatán”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn