27 mayo, 2024 5:47 am
Arriba

SEGEY: presentan recursos didácticos digitales para nivel Preescolar

Mérida, 16/03/2022.- La Dirección de Educación Inicial y Preescolar de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán pone a disposición de los docentes y familias el “Compendio de Actividades Didácticas para el Nivel Preescolar”, un recurso digital para fortalecer el proceso de aprendizaje de las niñas y niños.
El material se puede descargar en el siguiente enlace https://bit.ly/cdeip2022 y contiene 333 actividades desarrolladas por 37 maestras y maestros, técnicos docentes en educación artística, educación física, de la Unidad de Apoyo de Servicio a la Educación Preescolar (Usaep) y del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (Capep).
La presentación del compendio fue en el auditorio de la Segey, encabezada por la directora general de Educación Básica, Linda Basto Ávila, y la titular de Educación Inicial y Preescolar, Patricia López Castillo, quienes reconocieron la dedicación y el esfuerzo de los colaboradores del proyecto.
Ambas funcionarias destacaron el trabajo hecho después de las horas oficiales en la escuela e incluso en fines de semana para concretar este ejercicio colegiado cuyo fin es beneficiar a las y los estudiantes yucatecos.
El objetivo del material es garantizar el acceso a la educación de calidad y como una alternativa para contrarrestar el rezago educativo, al fortalecer la práctica y el acompañamiento pedagógico dentro y fuera del aula, ya que propicia la participación de la familia.
De esta manera, los docentes, madres y padres, poseen una herramienta más para que las niñas y los niños amplíen sus conocimientos y puedan, a través de actividades didácticas lúdicas, pertinentes y contextualizadas, tener un acceso más amigable a los aprendizajes fundamentales del programa de estudios vigente para abatir el rezago educativo y el abandono escolar.
Patricia López recordó que esta iniciativa surgió en 2020, al iniciar la pandemia, ante un escenario de incertidumbre, escuelas cerradas y la modalidad de educación a distancia, como respuesta al reto de continuar con un servicio educativo de calidad y, al mismo tiempo, proporcionar al personal educativo un apoyo durante el cierre de las escuelas.
“Transitamos por un camino difícil, hemos superado diversas situaciones con muy buenos resultados, pero tenemos la necesidad de seguir abonando al rescate y nivelación de los aprendizajes de nuestros alumnos. A escasos meses de concluir el presente ciclo escolar, es fundamental la colaboración de todos para lograr que finalicen el ciclo de la mejor manera posible”, destacó la directora de Educación Inicial y Preescolar.

El compendio se presentó ante un grupo de docentes, jefes de sector, supervisores e integrantes de las diferentes áreas que participaron en el proyecto.

Facebook
Twitter
LinkedIn