08/10/2021. MÉRIDA. -Ayer por la tarde la Secretaría de Salud de Yucatán, anunció el cambio de color del semáforo epidemiológico a amarillo y ya los turistas yucatecos salen a pasear.
Una lectora de www.diariodelapeninsula.com, explicó que aproximadamente unos 30 camiones que se estacionaron en los alrededores de plaza Sendero (hoy Patio) y subieron personas que salían rumbo a playas del estado de Quintana Roo.
“¿cuántas personas se están yendo con el virus, cuántas personas no van a regresar y cuántas personas se van a contagiar, y niños entre ellos, y luego estarán, es qué no me atienden en el hospital, óyeme van a saturar los hospitales, por qué, por qué, necedad”, dijo la lectora identificada como Sonia, en un mensaje de audio.
Agregó, que entiende lo del tema de la recuperación económica, pero consideró que no es tiempo todavía de salir a pasear porque el coronavirus no ha sido “dominado” al 100 por ciento en Yucatán.
“Sí, eso me están contando, que 3 mil 600 cobró el Gobierno, por persona, pero ellos te llevan y te traen, no sé en qué complejo, en que hotel de la Riviera Maya, pero están yendo niños, señoras, bebés, sin cubrebocas unos”, explicó la lectora en tono preocupante por el posible incremento de personas enfermas de covid-19.
Anoche, la SSY, informó que se mantiene 197 pacientes en hospitales públicos, 235 personas más contagiadas y 16 muertes por covid-19.











