18 julio, 2024 11:59 am
Arriba

Sentenciado a 40 años de prisión por violación ocurrida en Acanceh

Redacción.

YUCATÁN, 07/06/2023. —Tras ser declarado penalmente responsable de los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual, el albañil José Wilberto Chan V., fue sentenciado a 40 años de prisión al comprobarse su plena responsabilidad en los hechos ocurridos entre los años 2014 y 2018 en agravio de una menor de edad en la localidad de Acanceh, en Yucatán.

En el desarrollo del Juicio Oral, la Fiscalía General del Estado (FGE) argumentó y expuso las pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron suficientes para que los integrantes del Tribunal Colegiado Primero de Enjuiciamiento otorgaran un fallo condenatorio por unanimidad de votos y resolvieran la citada pena de prisión, además del pago de 500 días de multa por los hechos denunciados.

Durante la audiencia de individualización celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se expuso que el sentenciado también deberá pagar la reparación del daño y las terapias psicológicas de la menor.

Cabe recordar que el caso fue desahogado durante la etapa inicial ante la Juez de Control del Segundo Distrito Judicial bajo la causa penal 45/2022, en cuya carpeta de investigación se establece que los hechos ocurrieron en la citada localidad entre el mes de junio del año 2014 y marzo de 2018, aprovechando la confianza depositada en él de parte de la familia de la menor víctima.

Antes de concluir la diligencia penal, se convocó a las partes para el próximo 13 de junio realizar la audiencia de lectura y explicación de la sentencia.

Facebook
Twitter
LinkedIn