19 abril, 2024 10:08 pm
Arriba

Sentenciados por homicidio: “El Nicky”, “El Güero”, y “El Tarzán”

YUCATÁN, 22/01/2022. —Tras ser valoradas las pruebas periciales, documentales y testimoniales aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), Abimael Brito Solache, conocido como “Nicky”, Guillermo Perera Moreno, apodado “El Güero”, y Jesús Martin Perera Moreno, alias “El Tarzán”, fueron encontrados penalmente responsables del delito de homicidio calificado, por los hechos ocurridos en diciembre del año 2020, en la colonia Melchor Ocampo de Kanasín.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, valoraron las pruebas desahogadas por la Fiscalía durante el Juicio Oral realizado por los hechos ocurridos el 31 de diciembre del año señalado, por lo que emitieron un fallo condenatorio, al lograr establecer la responsabilidad de los acusados en la muerte del ciudadano L.J.P.C.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía, se estableció que los acusados privaron de la vida a la víctima, haciendo uso de un arma blanca, señalando como causa de muerte, traumatismo torácico abierto secundario a herida por arma blanca, tal como dictaminaron peritos del Servicio Médico Forense de la FGE; información reunida en la carpeta de investigación que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial bajo la causa penal 01/2021.
De acuerdo con las autoridades ellos, encontraban en la calle 8 por 47 de la colonia Melchor Ocampo de Kanasín, donde pateaban a la víctima, lo atacaban con cuchillos y machete.
Antes de concluir la diligencia, los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento convocaron a las partes para el próximo 24 de enero a la audiencia de individualización de penas; podrían pasar hasta 40 años de prisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn