26 mayo, 2024 8:35 pm
Arriba

Siete asegurados tras zafarrancho en ADO

Campeche, Cam., 3 de agosto.- Un zafarrancho en el estacionamiento del ADO, originado por la compra-venta de una motocicleta, terminó con siete asegurados, todos originarios del estado de Yucatán.
El conflicto inició cuando el “Niño”, originario de Mérida, Yucatán, se contactó con el dueño de una motocicleta 600, a quien quería comprarle el vehículo en 42 mil pesos; para ello, había pagado una parte del dinero y fijado una fecha de entrega.
No obstante, a pesar de que no había terminado de pagar la motocicleta al dueño y de que aún no contaba con la unidad, el “Niño” ya había acordado la venta de ésta con otro interesado, pero en la ciudad de Mérida.
Debido al nuevo trato de venta, el “Niño” comenzó a presionar para que le entregaran la moto, pese a que éste no había terminado de pagarla; sin embargo, debido a la negativa del propietario, el “coyote” yucateco contrató a unos conocidos para contactar al dueño de la unidad y hacerlo llevar la motocicleta al estacionamiento del ADO para una posible compra.
Al llegar al sitio acordado, el dueño de la moto fue interceptado por siete sujetos, entre ellos el “Niño”, quienes con cuchillo en mano y tubos intentaron despojarlo de la unidad.
Ante el hecho, ruleteros que estaban aparcados en el lugar solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCam), cuyo personal arribó al sitio y llevó a cabo la detención de los sujetos.
Al momento de la detención, los individuos aprehendidos arrojaron al sueño las llaves de dos vehículos, un Chevrolet tipo Chevy, matrícula YXU-149-B de Yucatán, y un Volkswagen tipo Jetta, matrícula YZC-426-C también de ese estado.
Los agentes preventivos trasladaron los vehículos y a los detenidos a la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, al no haber robo ni lesionados, personal del Ministerio Público informó al dueño de la motocicleta que su denuncia no procedería.
A los policías no les quedó más que arrestar a siete sujetos por faltas administrativas, por lo que fueron llevados a los separos de la SSPCam, mientras que sus vehículos fueron llevados al corralón.
También trascendió que los siente sujetos habrían estado involucrados en el robo de un automóvil Hyundai vendido en Campeche y en el atraco de un automóvil Jaguar en la Avenida Costera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Campeche Abajo