19 mayo, 2024 6:50 am
Arriba

Siguen llegando la ayuda para familias afectadas por “Delta”

09/11/2020. – MÉRIDA, YUCATÁN. -Sigue llegando la ayuda para la gente que resultó afectada por el paso del huracán Delta, en Yucatán, pues soldados continúan con la distribución.
La X Región Militar, informó que entregaron despensas, agua embotellada, láminas, cobertores, paquetes de limpieza e higiene personal, entre otros artículos para mil 900 habitantes de las comisarías de Techoh, Chochoh, y Kilinché pertenecientes al municipio de Tixpéhual.
A así, como la comisaria de Santa María Chi de la alcaldía de Mérida, y la comisaria de Santa Cruz del municipio de Tixkokob.

Llegan insumos para el combate del covid19
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que envió desde la Ciudad de México a Mérida, diversos materiales, equipo, medicamentos e insumos médicos, para el equipamiento de las instalaciones militares pertenecientes a la X Región Militar, empeñadas en atender la contingencia sanitaria.
Llegaron en dos camiones a las instalaciones de la calle 42 Sur, con insumos médicos, equipo de protección personal y medicamentos, entre cubrebocas, gorros, googles, gel antibacterial, guantes de látex, telas adhesivas, así como otros artículos de protección, mismos que serán empleados por personal de profesionales de la salud y militares que laboran en el Hospital Militar Regional de Especialidades de Mérida, la Unidad Operativa de Hospitalización y la Unidad Operativa de Terapia Intensiva del covid19.


Así mismo, los militares, informan a los ciudadanos que, si presentan síntomas del coronavirus, pueden acudir a las instalaciones del X Región Militar de la calle 42 Sur, en Mérida, y serán atendidos de manera gratuita, a fin de que personal médico haga la clasificación necesaria de acuerdo a su estado de salud y pueda ser tratado en las instalaciones federales.

Facebook
Twitter
LinkedIn