26 mayo, 2024 7:46 pm
Arriba

SIN FECHA DE DOSIS DE VACUNAS CONTRA COVI19 PARA YUCATÁN

07/01/2020. -MÉRIDA YUCUTÁN. – Sin tener fecha exacta y ni la cantidad de vacunas contra el coronavirus que llegarán al estado de Yucatán, a pesar de tener dosis en el país.
El gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, explicó que no tiene los datos precisos de cuando la inmunización llegará y comenzará aplicarse al personal de la salud, quienes son los primeros en recibirla.
Vila Dorsal, insistió a la comunidad yucateca, debe seguir manteniendo las medidas sanitarias como medida de prevención contra el covid19, ya que han brindado buenos resultados en la lucha contra la pandemia, que ha afectado a los cinco continentes.
Se explicó, que unas de las circunstancias y retos en la distribución y aplicación de la vacuna contra el covid19 de la empresa farmacéutica Pfizer, es mantenerla guardada a menos 80 grados de temperatura; hay comunidad muy lejas entidad y esto podría retardar la aplicación.
Además, las autoridades yucatecas, esperan un repunte de personas contagiadas de covid19 para el 20 de enero debido a que muchas personas sí, realizaron reuniones en el mes de diciembre.

“Sé que cuando en la calle se nos criticaba, en los hospitales se nos agradecía, porque ahí hay medidas de baja ocupación hospitalaria” finalizo.
Cabe mencionar, que el Gobierno Federal, anunció un plan Nacional de Vacunación en el país, contra el covid19, y de acuerdo con un documento de un análisis, se detalla que los grupos priorizados en orden de prelación son:

  1. Trabajadores de salud.
  2. Personas mayores de 80 años.
  3. Personas de 70 a 79 años.
  4. Personas de 60 a 69 años.
  5. Personas de 50 a 59 años.
  6. Personas de 40 a 49 años.
  7. Población menor de 40 años.
    Ninguna vacuna podrá aplicarse a personas menores de 18 años, hasta que se cuente con la suficiente evidencia de seguridad en esta población; actualmente ningún ensayo clínico ha incluido a menores de edad y mujeres embarazadas.

Fotos: Alejandro Ruvalcaba (archivo).

Facebook
Twitter
LinkedIn